martes, 1 de mayo de 2012

Anillos De Boda/Joyería


      Anillos De Boda/Joyerí
         Los anillos de boda son llevados por el novio/novia  adoptados del paganismo por la   Iglesia    Católica
La palabra "anillo" se encuentra primero en Génesis 41:42 donde Farón se quitó el suyo y lo colocó en la mano de José. Esto no era una boda. El anillo era usado como símbolo de poder y autoridad. Pero note que éste está en la mano de un idólatra gobernador pagano.
Los ídolos antiguos usan joyería. Algunos dirán que Dios aprueba que los ídolos utilicen joyería.
En Éxodo 32:3-4 Aarón hace un becerro de oro de los atavíos de joyería dados a él por los Israelitas.
En Éxodo 33:5 Dios les dijo que se los quitaran: "Porque el SEÑOR había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré de en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer."
¡Si una persona nunca ha oído que Dios les dijo que se quitaran su joyería, ella no ha oído de Dios sobre el tema! Dios no puede ser contradictorio. Él no demandará de alguno lo que no demanda de todos.
¡No hay Escritura donde Dios siquiera le dijo a los Israelitas que ellos podían colocarse joyería! Si Dios dijo que se la quitaran y no dio autorización para ponérsela nuevamente, entonces estos atavíos de joyería deben permanecer por siempre fuera del cuerpo del pueblo escogido de Dios.
Éxodo 33:6--"Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb."
Uno de los pecados del rey Saúl fue que él permitió que las mujeres se colocaran atavíos (2 S. 1:24).
La siguiente mención de estos atavíos es en Isaías 3:18 donde Dios desnuda a Israel nuevamente, pero esta vez los enviaría a la cautividad a la tierra de los paganos a quien ellos codiciaban. ¿Qué sucede cuando una persona rechaza los caminos de Dios? Ella termina cautiva entre los paganos no salvos y allí con sus atavíos olvida a Dios hasta el día de su calamidad. Entonces, para llamar la atención de Dios se quita sus atavíos de valentía, se viste de cilicio, y comienza a lamentarse.
En Jeremías 4:30 las hijas de Israel se adornaron nuevamente con ornamentos de oro, pintaron sus caras, se hicieron bellas (hermosas), pero Dios dijo que igual cono todo esto sus amantes la despreciaron. Los anillos en las manos de una prostituta o ramera no simbolizan santidad o pureza. Éstos simbolizan el espíritu de una bruja, una mujer que usa todos los poderes disponibles para seducir a su víctima para que la codicie. Semejante fornicación y adulterio profana el sacrificio de pureza y santidad (lea Ez. 16:10-15 luego siga hasta el final de esta joyería en Ez. 23:40). ¡Aún si Dios permitió la joyería, mire lo que las personas hicieron con esta libertad!

No hay anillos de boda en el Antiguo Testamento.

El anillo de boda viene del paganismo. No se puede encontrar en el Antiguo o Nuevo Testamento. No había práctica entre los primeros cristianos de usar anillos en el dedo como señal de matrimonio o un compromiso. El Papa Gregorio 1, en el 860 d.C. decretó que como declaración demandada de propósito nupcial, el novio debía dar a su prometida un anillo de compromiso. Él además decretó que el anillo fuese de oro que significara sacrificio financiero. El primer anillo de compromiso de diamantes es el dado por el Rey Maximiliano en 1477 a María de Burgundy. Los anillos de boda pueden ser remontados a ídolos y religiones paganas. No es solamente la imagen del ídolo que se nos manda no poseamos, sino más bien alguna parte del ídolo mismo. Así, hacerse uno mismo según la imagen del ídolo es practicar idolatría. Todas las imágenes de falsos dioses y diosas muestran el uso de aretes, anillos en el dedo, brazaletes, anillos nasales, y otra joyería. ¿Dónde encontramos esta misma práctica asociada con el Dios de la Biblia? ¿Usó Jesús joyería? ¿Los Apóstoles y primeros Cristianos? ¡La respuesta es no!
El anillo de bodas es primero es un círculo el cual se dice quiere decir eterno o sin fin. Los matrimonios nunca eran eternos en las Escrituras sino más bien hasta la muerte. Después de eso un esposo podía casarse nuevamente. La idea entonces de matrimonios eternos simbolizados por el anillo no es Bíblica. Este significado del anillo es falso. Así que el anillo da un falso testimonio. El anillo de bodas entonces no es representativo de la verdadera unión del novio y su novia. El hogar de la pareja es más un testigo y testimonio del matrimonio que un anillo de bodas. Porque es en el hogar que el matrimonio es honrado y sustentado.
El anillo de bodas se originó en Babilonia, la cuna de la civilización. El anillo más antiguo descubierto allí está en la forma de la serpiente eterna. La imagen de la serpiente mordiendo su cola que forma el círculo del anillo es un antiguo símbolo satánico (***ouroboros satánico). El mismo símbolo es utilizado por el Culto Teosófico. Satán como la serpiente, el gran dragón de Apocalipsis 12, tiene por este símbolo unido a un hombre y una mujer bajo su culto. Dios no es el símbolo serpiente de ningún anillo de bodas, ni él es el símbolo del anillo de bodas en ninguna moda. Podemos remontar el anillo no al Dios de la Biblia sino al acusador de los hermanos. ¿Dónde hay algún anillo que simbolice a Dios? ¿Proveyó Dios anillos de boda para Adán y Eva? Quite este símbolo idolatra de la Iglesia y el Pastor es acusado de estar siendo legalista, contra el matrimonio, animando adulterio y lujuría. La Iglesia del Pastor es catalogada un culto. La realidad es, casi el 70% de esposos casados que comenten fornicación no se quitan sus anillos de boda antes del acto, durante el acto, o después del acto. Los anillos de boda no han detenido un acto de adulterio. Ni un esposo o esposa ha dicho: "No puedo cometer adulterio porque tengo puesto mi anillo de boda."

El origen pagano del anillo de bodas levanta preguntas sobre su adopción por los Cristianos para representar la unión del matrimonio. El valor de los símbolos es determinado por sus orígenes y significados. El Menorah, la Cruz, los emblemas de la Pascua del Señor del pan y vino con el lavamiento de pies, y el bautismo, todos son símbolos aceptables, porque ellos han sido establecidos por Dios para ayudarnos a entender verdad espiritual. Su valor se deriva de su origen divino y no del paganismo hecho del hombre. Por contraste, el significado del anillo de boda como un símbolo del compromiso del matrimonio encuentra su origen no en la Escritura, sino en la mitología pagana y supersticiones. Dar un símbolo supersticioso pagano a un Cristiano quiere decir conducir a la perversión de los rectos caminos de Dios. El cuarto dedo NO contiene un nervio especial para el corazón. Es supersticioso creer que si una persona se quita su anillo de boda que mal acontecerá al matrimonio. ¿Un anillo los unió o fue DIOS? Cuando un anillo hace que dos personas se unan, Dios es EXPULSADO y reemplazado por una pieza de joyería. Esto es exactamente lo que ha sucedido con el uso del anillo de boda, se cree la superstición y esto es brujería limítrofe. Muchos expresan que necesitan usar el anillo para parar a hombres o mujeres que puedan lo contrario que están disponibles. Esto no es verdad, el hombre o mujer que está casado no será un coqueto, no atraerá la lujuria, y saldrá plenamente y dirá "Soy casado." No hay necesidad de permitir a un símbolo supersticioso pagano decir lo que debe ser dicho con sus labios y conducta.

Religiones Cristianas que originalmente rechazaron anillos de boda: Los Metódistas seguían las enseñanzas de John Wesley que usar anillos de boda era pagano y no debían usarse. Los Menonitas de igual forma rechazaban el anillo de boda como pagano. Todos los primeros Bautistas en América rechazaban el uso del pagano anillo de boda. Los originales Adventistas del Séptimo Día se abstenían del uso del anillo de boda debido a su origen pagano. Todos los movimientos de santidad, incluyendo a los Pentecostales Apostólicos más devotos rechazaron los anillos de boda como pagano. Hubo un tiempo en América cuando la mayoría de Cristianos no usaban joyería de ningún tipo incluyendo aretes y anillos de boda. Pero cambiaría cuando los Pastores quisieron que sus Iglesias fuesen más amigablemente del mundo. La teoría detrás de esta relajación era que la Cristiandad era más que santidad y uso de joyería. El énfasis en la santidad personal cayó en declive a finales de 1800 y desde ese tiempo los anillos de boda llegaron a ser más y más aceptados.
Este proceso de lavación trajo otros reincidencias: se permitió la bebida casual de alcohol; se permitió fumar tabaco; sumergirse en rapé era bueno, se permitió mascar tabaco a las convicciones propias de una persona; juegos de carta y uso de juegos de dados entró a los hogares; las mujeres comenzaron a usar slacks/pantalones, no se desaprobó más o se predicó contra que cortaran su cabello. El maquillaje no fue visto más como una práctica de Jezabel. El enfoque se cambió de ser Piadosos a ser ego-centrales. ¿Qué ha sucedido? Los Cristianos usan términos Bíblicos como santidad pero ellos ya no entienden más por esta palabra lo que las Escrituras dan a entender. El mayor problema con los anillos de boda es el siguiente paso en madurez espiritual de abandonar todo paganismo y mundanalidad. Aquellos que usan anillos de boda paganos es poco probable que tomen una posición contra cualquier otro paganismo practicado por Católicos y Protestantes. Tenemos una generación que ahora anda por vista y no por la fe de la santidad.
Muchos afirman que la joyería y anillos son una cosa menor. De hecho son menores. Hay mucho más de vivir para Dios que usar joyería y anillos. ¿Pero, si ellos son semejante cosa menor por qué es tan difícil hacer que las personas se las quiten? La Biblia revela que el uso de joyería resulta en declive espiritual y apostasía. Es tiempo para dejar que Dios nos desnude y dejar que él nos vista. ¿Qué hay de malo con eso? Deje que Dios esté en su closet. Deje que Dios le quite estos atavíos paganos. Ya que los anillos de boda son tal cosa menor, ¿por qué no los quitamos y dejamos que su santidad y pureza hablen por su matrimonio?
Por último, dónde están aquellos que usan aretes, anillos de boda, brazaletes, collares, anillos nasales, algo diferente que en los ídolos dibujados arriba. ¿Se han hecho las personas según la imagen de sus ídolos y no según Dios? Ahora que alguien pruebe que Dios usa joyería y esta página será retractada.
Aquellos que usan anillos de boda también caerán en el uso del atavío y eventualmente en todos los asuntos de la santidad Cristiana
***Ouroboros (Auroboros) Signo de Totalidad
La serpiente comiéndose su propia cola representa; renacimiento, inmoralidad, la ronda de la existencia, evolución, continuidad, y movimiento perpetuo del universo. Simboliza unidad e infinidad, sin inicio y sin fin. El ciclo del día y la noche, vida y muerte, matrimonio eterno, cielo y tierra, bien y mal todos son representados por la vuelta sin fin en sí misma. Un símbolo en ambas mitología Egipcia y Griega.
---En su panfleto Light on the Wedding Ring, El Metodista F. B. Annable escribre: "Incluso en estos tiempos de relajamiento una mujer sin adorno terrenal, emblema, o símbolo, sino modestamente vestida. . . y con la gracia de Dios en su corazón, puede caminar las calles de nuestra tierra sin vergüenza y sin molestia. Su vestido largo, con mangas, y calcetería de norma decente, más verdadera dignidad y comportamiento de mujer, proclamará por todas partes que ella pertenece solamente a Dios y a su esposo. ¡Los pecadores sabrán a una cuadra lejos que ella no pertenece a ellos! Aquí está la genuina protección [más visible que un pequeño lazo de metal], y recomendado por un Poder. . . más grande que todos los símbolos mundanales y costumbres juntas."

1 comentario:

  1. Comparto esté estudio, es muy explícito con esto confirmó lo que El Padre Celestial y Nuestro Señor Jesucristo pusieron en mi corazón. Fue que esta vida que estamos viviendo es un proceso que debemos pasar para lograr el camino correcto, vida el cual esta representada en un círculo, círculos que son eslabones, eslabones que crean cadenas, cadenas que representan exclavitud, exclavitud que te lleva al pecado y el pecado es muerte. Es por eso que debemos buscar a Dios abriendo nuestros ojos espirituales para entender al Padre Celestial cual es su voluntad y así encontrar el Camino verdadero para salir de esté círculo. Buenos días que Padre Celestial y Nuestro Maestro El Señor Jesucristo les Continúe Bendiciendo Amen y Amen.

    ResponderEliminar